Mola y es gracioso cuando a ves a un grupo de madres hablando del trabajo de sus hijos:
Madre1: Pues mi hijo es banquero y ayuda mucho a la gente dándoles préstamos. - ¡Sonidos de admiración! !oooooooh!
Madre2: Pues el mío es médico y se va África a ayudar a los negritos, y sólo por la mitad de su sueldo. - ¡Sonidos de admiración y aplausos! !ooooooh! ¡clap! ¡clap!
Madre3: Pues el mío es electricista y ha metido todo el cable de las torres Etihad el sólo. - ¡Sonidos de admiración, aplausos y la ola! !oooooooh! ¡oooooh! ¡oooooh!
Madre4: Pues el mío es ingeniero aeronáutico y con un lego que teníamos en casa ha montado un satélite ecológico y súper barato, para que veamos la tele por cable gratis. - ¡Sonidos de admiración, aplausos, ola y desmayos de la emoción! !oooooooh!Vale, igual exagero un poco, pero no anda muy lejos de la realidad. Coño (perdón por el palabro en horario infantil) si hasta de un okupa se puede alardear.
Imaginar ahora que de repente en esa conversación suelta una quinta madre (exagerando claro):
Madre5: Pues el mío es informático y hace programación extrema orientada a objetos en C++ y con punteros, e incrustando código ensamblador para las operaciones en coma flotante, que da mejor rendimiento. Se ha inventado un algoritmo de búsqueda Quicksort 25.0 que es capaz de localizar cualquier web en 314 milisegundos.El ruido de fondo sería: Cri, cri, cri, cri, ... y el resto la miraría como si fuera la Loca los Gatos. Si quieres ser la apestada social de los grupos de madres, esta es una técnica infalible. Pasarías a ser "¡Ay pobre! Lo que sufre, su hijo es informático. Pero no la mires que nos habla..."
Ser madre de un informático no es fácil, no puedes alardear, no puedes soltar lo bueno que es tu hijo, por una causa simple, básica y elemental (querido Watson): nadie entiende que hacemos. Y con esa facilidad de palabra, elocuencia y sociabilidad que nos caracteriza, tampoco es que lo expliquemos muy bien. Vale, y que usemos un lenguaje que tiene más siglas que el wassap de un veinteañero, tampoco ayuda. Y no, explicarlo en klingon, élfico, o alto valyrio, tampoco es buena idea...
¿Quién no ha terminado oyendo? "Vale tú te pasas el día en interné con el ordenador, ¿a qué si pillin?. Si es que os tengo calaos a los informáticos"
¿Quién no ha terminado diciendo? "Trabajo con ordenadores."
Así que levantemos una lanza en favor de las madres de informáticos que sufren la humillación de no poder alardear de ellos, y aguantan estoicamente las bárbaras exageraciones de las demás, sin poder dejar de sentir vergüenza porque su hijo "Se pasa el día en interné y sentado además"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario